Charlas en la Biblioteca

Sostenibilidad en el uso de plásticos agrícolas y Colmenas inteligentes

Charla número 31 de la iniciativa «Charlas en la Biblioteca»

Martes, 14 de diciembre a las 16.30 h – El enlace inferior es del canal de YouTube

La polilla guatemalteca y otras polillas de la patata
La polilla guatemalteca de la patata, Tecia solanivora, se ha sumado desde hace unos años a otras polillas que afectan este cultivo en España. Por las características de su ciclo, su control afronta desafíos que son objeto de estudio. .
Ana Piedra-Buena, ICIA

Nuevas estrategias para el control de virosis en plantas: AbioProtect “vacuna” frente al virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) en tomate
La búsqueda de medidas de control fitosanitario respetuosas con el medio ambiente, así como las dificultades y el tiempo necesario para desarrollar variedades de plantas resistentes a virus, han motivado que se retome con fuerza el desarrollo de métodos de control de virosis alternativos, entre otros la protección cruzada. A nivel comercial existen productos que inducen resistencia mediante la pre-inmunización de la planta frente a un espectro de aislados del patógeno en cuestión, este es el caso de AbioProtect “vacuna” frente al virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) en tomate desarrollada por Abiopep y que ha sido registrado como producto fitosanitario de bajo riesgo.
Yolanda Hernando Saiz, Abiopep

… En Breve y Coloquio

ACCESO a las 16.30 – En Directo

VER CHARLAS anteriores en el Blog de la Biblioteca de Horticultura, AQUÍ
Se publican los contenidos en YouTube y en Podcast

El porqué de las charlas
La transmisión del conocimiento es, en todos los ámbitos de actividad, un aspecto clave en su avance. La producción de alimentos, en el caso de nuestro ámbito de interés, de origen vegetal, y, en particular, los de alta calidad, como son frutas y hortalizas, son el núcleo de la actividad de SPE3, la empresa que organiza las “Charlas en la Biblioteca”.

La industria hortícola se enfrenta a desafíos para atender las demandas de sostenibilidad de la sociedad, entre los que se encuentran técnicas amistosas con el medio ambiente , que consuman menos recursos, y un largo etcétera de aspectos a los cuales tanto desde el ámbito de la academia como de la producción se dedican numerosos esfuerzos.

Las “Charlas en la Biblioteca” pretenden contribuir a dar a conocer estas iniciativas. Se publican los contenidos en YouTube y en Podcast.

VER otras CHARLAS en PROXIMAMENTE