Charlas en la Biblioteca

abril 20 @16:30 - 17:30

Horticultura de conservación – Siembra directa en hortícolas y situación en España

Charla número 7 de la iniciativa «Charlas en la Biblioteca»

Martes, 20 Abril, a las 16.30 h

PARTICIPAR en la Reunión ↵

Horticultura de conservación

Juan Pablo D´Amico, INTA
Manuel Gómez, AEAC.SV
y, Sebastián Arbizu, Agricultor

¿En qué investiga el Grupo de Poscosecha de la UPM, Universidad Politécnica de Madrid?

Belén Diezma, Universidad Politécnica de Madrid

y En BREVE ..

VER CHARLAS anteriores en el Blog de la Biblioteca de Horticultura, AQUÍ
Se publican los contenidos en YouTube y en Podcast

1 – El porqué de las charlas
La transmisión del conocimiento es, en todos los ámbitos de actividad, un aspecto clave en su avance. La producción de alimentos, en el caso de nuestro ámbito de interés, de origen vegetal, y, en particular, los de alta calidad, como son frutas y hortalizas, son el núcleo de la actividad de SPE3, la empresa que organiza las “Charlas en la Biblioteca”.

Este sector se enfrenta a desafíos para atender las demandas de sostenibilidad de la sociedad, entre los que se encuentran técnicas amistosas con el medio ambiente , que consuman menos recursos, y un largo etcétera de aspectos a los cuales tanto desde el ámbito de la academia como de la producción se dedican numerosos esfuerzos.
Las “Charlas en la Biblioteca” pretenden contribuir a dar a conocer estas iniciativas. Se publican los contenidos en YouTube y en Podcast

Fecha:
abril 20