Cultivo de la moringa y estevia Proyecto MORESVIA

febrero 10 @17:00 - 19:00

El taller ‘Potencialidad del cultivo de la moringa y estevia en la Comunidad Valenciana. Proyecto MORESVIA’, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Consellería d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. La actividad tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a las 17 horas en formato webinar.

Es necesaria inscripción previa a través del formulario online. Más información en los teléfonos 963 973 376 / 950 979 974.

Programa
17:00 h. Bienvenida y presentación: Carlos Baixauli Soria – Centro de Experiencias de Cajamar
17:05 h. Presentación del proyecto Moresvia: María Dolores Ortolá Ortolá – Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo / Universitat Politècnica de València (UPV)

17:15 h. Introducción del cultivo de una nueva especie de moringa oleífera. Adaptación y delimitación de su ámbito de cultivo óptimo en la provincia de Valencia. María Desamparados Soriano Soto – Departamento de Producción Vegetal / Universitat Politècnica de València (UPV) y Francisco García Mares – Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente / Universitat Politècnica de València (UPV)

17:30 h. Resultados obtenidos en el cultivo de la moringa y de la estevia en las parcelas piloto. Alfonso Giner Martorell – Centro de Experiencias de Cajamar

17:45 h. Potencialidad de la moringa y la estevia como ingredientes funcionales de magdalenas y galletas. Condiciones de secado, envasado y conservación Marisa Castelló Gómez – Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo / Universitat Politècnica de València (UPV)

18:00 h. Digitalización como nueva herramienta de venta: Blockchain. Regina Monsalve Mayans. CEE Llauradors de Somnis

18:15 h. Mesa debate. Los ponentes responderán a las cuestiones planteadas a través del chat por los asistentes virtuales al webinar. Estas serán formuladas a través del moderador.

18:30 h. Fin del evento