La mejora genética: el gran aliado del Pacto Verde

Como les hemos venido comunicando en Anove, sobre todo a través de nuestras redes sociales, la regulación de las nuevas herramientas de edición genética aplicadas a la mejora vegetal van a ser objeto de un amplio debate en los próximos meses tras la publicación del informe de la Comisión a finales de este mes de abril.

En este debate contaremos con representantes de la Comisión de la UE, del mundo científico, de los productores, la distribución y con el Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tras el debate habrá un turno abierto de preguntas para facilitar la participación de los que se conecten.

Queremos abordar cuestiones tales como: ¿Qué va a suponer para Europa, y más concretamente para España, la puesta en marcha del Pacto Verde, las estrategias de la UE sobre la biodiversidad y “De la Granja a la Mesa”? ¿Qué papel va a jugar la obtención vegetal en ambos casos? ¿Qué puede aportar la Edición Genética en este escenario?.

Esperamos que este acto sea de su interés y les animamos a compartir la invitación con las personas que consideren que pueden estar interesadas en este tema.