Webinar – ¿Por qué necesitamos innovar en la horticultura de Almería?

octubre 19

v

La horticultura de Almería se ha enfrentado, desde sus inicios, a diferentes retos derivados de nuestras condiciones agroclimáticas y de los requerimientos del mercado o de la normativa. La respuesta empresarial a esas exigencias ha sido el motor de la competitividad de nuestro sector. Con el paso de los años todas los desafíos a los que nos enfrentamos parecen más complejos e interrelacionados: la competitividad, el cambio climático, en sus dos vertientes, de adaptación y mitigación, sus implicaciones en la gestión del agua, la sostenibilidad, la evolución de la demanda de los clientes y de los consumidores, el green deal y las políticas públicas, etc.

La respuesta a estos retos debe ser conjunta y coordinada. Por eso desde Coexphal, Cajamar, Hispatec y la Universidad de Almería promovimos la creación de un Hub de innovación digital, el Almería Smart Agrihub, que nos ha permitido acceder a proyectos. Ahora, con esa mima idea de mantenernos Unidos por la Agricultura de Almería, queremos buscar la interacción con los agricultores y las empresas que conforman el sector hortícola. Nuestro objetivo es promover la innovación para hacer frente a todos esos desafíos.

La primera sesión de esta serie de seminarios, cursos y webinars se va a centrar en analizar por qué es necesario innovar en la horticultura de Almería y, para ello, vamos a contar con personas responsables de las instituciones y que nos van a dar las claves del camino a seguir.