Innovación en aprovechamiento y gestión del agua

Charlas en la Biblioteca
18 January 2022

Charla Nº 32, del 18 de enero, 2022

Nuevas soluciones tecnológicas y modelos de negocio para la gestión eficiente del agua desde Cajamar Innova

Presentación y Noticias en breve – Paula Navarro, Alicia Namesny, Leandro Olmos

Cajamar Innova es una incubadora de empresas de alta tecnología del agua. Su objetivo es acompañar a emprendedores y empresas en el desarrollo de nuevos proyectos para abordar los desafíos globales a los que se enfrenta este elemento imprescindible para la vida.

La sesión está centrada en las soluciones que tienen que ver con los usos agrícolas, riego especialmente, y en el procesado de alimentos, a través de las empresas Aqualytics (optimización del uso del agua), Cobet (reutilización de agua de procesos), ActivH2O (tratamiento del agua sin uso de químicos), BrioAgro e Ikos Tech (soluciones para riego inteligente).

En estos VIDEO y PODCAST:

2:12 – Innovación en aprovechamiento y gestión del agua

Juan Carlos Gázquez, Cajar Innova

11:33 – Gestión inteligente del riego. Sensores

Joaquín Soriano, Ikos Tech

15:42 Gestión Integral de redes de abastecimiento en agricultura

Saturnino José González, Aqualytics

18:18 – Gestión inteligente del riego. Ahorro del agua

Francesca Berti, BrioAgro

23:21 – Nuevas estrategias para el control de virosis en plantas: AbioProtect “vacuna” frente al virus del mosaico en pepino dulce (PepMV) en tomate

Bruno Pagalday, Activ H2O

27:19 – Sistema evaporador de aguas residuales salobres a baja temperatura

José Alberto García, Cobet

31:44 – En Breve

– CEBE lanza su nueva página web. En Poscosecha.com
– Ültimas plazas en el Curso Poscosecha en la UPV. AQUÍ en la Biblioteca de Horticultura

34:43 – Coloquio

Antonio Marhuenda, INTA Crop Technology
Francesc Ferrer, Lab Ferrer

Las 3 charlas y … en BREVE

Escuchar el Podcast

De izq a der. de arriba abajo. Juan Carlos Gàzquez, Alicia Namesny, Saturnino José González, Francesc Ferrer, Bruno Pagalday, Paula Navarro, Francesca Berti, Antonio Marhuenda y Leandro Olmos

Soluciones y modelos de negocio sostenibles para la gestión eficiente del agua en Cajamar Innova

En la imagen la Finca Las Palmerillas en  el Poniente de Almería

Cajamar Innova apoya a emprendedores para transformar sus ideas en torno al uso y gestión del agua en servicios y productos competitivos, que favorezcan la generación de valor y empleo y un desarrollo territorial sostenible.

Una oportunidad de formar parte de un gran ecosistema con una amplia red de contactos, en el que se fomenta el networking y la colaboración a través de una red de incubadoras para la transferencia de tecnología a las micropymes promovida por Fundación Incyde, y cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.

EN BREVE

Curso Poscosecha en la UPV

El próximo 27 de enero dará comienzo la V edición del Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea de la Universitat Politécnica de
En Poscosecha.com

CEBE lanza su nueva página web

La empresa está especializada en productos para cumplir los protocolos de higiene y desinfección en agricultura, ganadería, industria alimentaria y poscosecha, en base a productos 100% biodegradables y que no dejan residuos.
Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.
En Poscosecha.com