Sánchez-Guerrero Cantó, María Cruz

Doctora en Biología por la Universidad de Murcia en 1999. Investigadora Titular del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, desde Agosto de 2009.

Ha desarrollado su labor de investigación desde 1989 en el centro IFAPA La Mojonera (Almería), a través de su participación y coordinación de diferentes proyectos de investigación, regionales y del plan nacional, en el ámbito de la incorporación de tecnología de control de clima y de fertirrigación en los invernaderos mediterráneos para mejorar la producción y la eficiencia del uso del agua y los fertilizantes de los cultivos hortícolas. Ha dirigido varias tesis doctorales, es coautora de diversos artículos de investigación, transferencia y divulgación así como ha participado en distintas jornadas de divulgación de resultados de proyectos.

Participa en cursos de especialización organizados por IFAPA relacionados con la tecnología y control de clima en invernadero así como con la producción integrada de hortícolas bajo abrigo. Desde 2001 es profesora externa de la Universidad de Almería, habiendo participado en programas de doctorado y desde 2009 en el Máster en Producción Vegetal en Cultivos Protegidos.

Charlas en la Biblioteca

Sistemas sostenibles para controlar el clima bajo invernadero

Charla Nº 23 de 28 Setiembre 2021
En los Podcast y Vídeo minuto 13:12